Bifannah

#garagefuzzenocturnidade

Bifannah son el resultado de mezclar la cadencia del 60’s moody garage y la tropicalia lisérgica en el siglo XXI. La banda, formada en otoño de 2015 por Antía Figueiras, Guille V. Zapata, Antón Martínez y Pablo Valladares se asienta actualmente entre Londres y Galicia.
De su primera referencia grabada en 2016 por Manu G. Sanza e Ibán Perez en Terraforma Estudios (Hío, Galicia), salen cinco canciones reflejo de su querencia por el garaje, el fuzz y la psicodelia. Con esta carta de presentación entran a formar parte del sello The John Colby Sect. A lo largo de 2016, y entre el lanzamiento de dos videoclips (“Pior” y “Skeletor”), la banda recorre buena parte de la península, con conciertos en Barcelona Psych Nights, León Es- Reacción, abriendo para Allah-Las en Madrid o tocando junto a Mystic Braves en Lisboa.
En otoño de 2016, Bifannah dan forma a su primer LP, que graban en Terraforma Estudios de la mano de Ibán Pérez a comienzos de 2017. Jasper Geluk (Jacco Gardner, Allah-Las…) es el encargado de la mezcla en su estudio Tone Boutique en Haarlem (Holanda) y Javier Ortiz de Estudio Brazil remata la masterización del álbum.
Del carácter cosmopolita de sus componentes y de sus experiencias nace Maresia: una colección de 10 canciones e imágenes recogidas entre las rocas brasileñas y el Atlántico ibérico, pasando por la Costa Oeste americana y el Ganges. Un trabajo marcado por la variedad sonora dentro del revisionismo de los años 60’s y 70’s.  Maresia está cargado de referencias al Realismo Mágico  o a la poesía experimental portuguesa de mediados del siglo XX, un viaje que mira hacia atrás pero no da la espalda al tiempo y espacio contemporáneos.

Vídeo