Opatov

#ListentoOpatov

El garaje psicodélico de Opatov nació en Cerdanyola del Vallés (Barcelona) en 2010 cargado de la energía y la capacidad de hipnotizar de sus cuatro jóvenes componentes.

Tras adquirir su propia personalidad, caracterizada por guitarras infinitas y voces que conducen a atmósferas oníricas, en 2013 participan en el Festival Hoteler (Vic) y empiezan a formar parte de la escena underground catalana con la edición de su primer EP Cuático en cassette (Famèlic).

En 2014 pasan por escenarios como la sala Apolo y el ciclo “Primavera als clubs” teloneando a bandas internacionales como So Cow, White Fence y Naomi Punk. En abril de 2015 se publica el primer LP de Opatov: Bacán(Famèlic) y comienzan a recibir la atención de prensa especializada y público, que destacan su directo explosivo y la consistencia de sus temas.

Al ganar el concurso Bala Perduda (sala Apolo) y Proyecto Demo (convocatoria más importante a nivel nacional para bandas emergentes de Radio3) participan en el Primavera Sound y FIB de 2015 junto a nombres como Blur, Thee Oh Sees o Mac de Marco.

El single Can’t move/Vuelo sin motor, trabajado en MicroMaltese junto a Marco Morgione, es una edición limitada de 300 copias en vinilo negro con galleta diseñada por su colaboradora habitual, Cristina Ronquillo. Ya a la venta, ¡hazte con él!

Vídeo