Nueva imagen corporativa

Un pequeño paso para la humanidad… un gran paso para TJCS… ¡Hey! No, no hemos enloquecido pero, estando nuestra mente tan arraigada en finales de los 60 y los sonidos espaciales, no veíamos otro modo de empezar el post que anuncia nuestro rediseño y nueva imagen de marca.

Para semejante empresa, nos pusimos en manos de Carlos Jimeno, director creativo de Madtypper, gran DJ (¿te lo perdiste en nuestra fiesta de presentación? ¡mira su top 5!) y también mente-pensante detrás de las camisetas de Octopuss Garden. Una vez finalizado el encargo, le hicimos unas cuantas preguntas acerca de este trabajo.

¿Cuáles son los conceptos que hay detrás del nuevo logo?

Las formas sinuosas hace clara referencia a las ondas musicales. Estas ondas emergen de un punto central, formando una letra C, la inicial de Colby. Además están formadas por bandas paralelas haciendo clara alusión a los surcos del vinilo, el principal producto del sello. Estilísticamente el símbolo, con su paleta de color y su tipografía sinuosa y script, hace referencia al diseño pop y psicodélico de finales de los años 60 y comienzos de los 70, pero de una forma fresca y actualizada.

¿Cuáles fueron las fuentes de inspiración a lo largo del proceso?

Entre las referencias que han influenciado el proceso de diseño están los trabajos de Paul Rand, John Alcorn, Ron Rae, Milton Glaser y por supuesto Heinz Edelman.

Top 5 de las canciones escuchadas mientras trabajabas:

Las canciones más escuchadas durante estas semanas que ha durado el proyecto (y mi ITunes no miente) son:

Mystic Braves – As You Wonder (Why)  (2016)

Christian Bland & The Revelators – The Same Road (2014)

Afterglow – Morning (1968)

Wolf People – Crumbling Dais (2016)

Noa Babayof – Marching Band (2008)

Fogbound – Edward Devine (2017)