Un sótano de ecos y colores

Ayer nos pasamos la tarde con la oreja pegada a Radio 3. Día de estrenos, o más bien ya, de inminentes nuevos lanzamientos.

En estudio, en semiacústico.

Fogbound volvieron al Sótano, un lugar al que han descendido ya unas cuantas veces para compartir con Diego RJ sus experiencias, influencias y canciones. En en un programa especial dedicado a los sonidos más lisérgicos se pudo escuchar en exclusiva el quinto single de Fogbound, que saldrá a la venta este viernes: Edward Devine/ Unhappy Wedding Couple Este último tema fue tocado por la banda en su última visita a Radio 3 en formato semiacústico; aquel día, acompañados del mellotron, Fogbound dejaron una huella brillante en las profundidades de la radio.

Todo lo que tú dejaste atrás.

Ya queda cada vez menos para el lanzamiento del segundo largo de Los Estanques (II) y a modo de estreno se escucharon varios temas en la tarde de ayer. Tras Fogbound, sonaron en El Sótano Todo lo que tú dejaste atrás y Diez Chelines. En palabras de Diego Los Estanques han conseguido reinterpretar un género 45 años después de manera sorprendente, emulando a grupos como los Kinks; aquí no lo hubiéramos dicho mejor. Y después, en Capitán Demo, Paula Quintana compartió Efeméride, canción que el propio Íñigo le había hecho llegar, y es que ¡no hay buen descubrimiento que no pase por su radar!

Puedes escuchar ambos podcasts a continuación: