Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

¡Exnovios se unen a la discografía Colby!

Aquí llega una de las novedades de este otoño: la banda de Pamplona Exnovios entra a formar parte de nuestra discografía con un single que nos ha volado el corazón y la cabeza.

Bienvenidos al glorioso sonido de Exnovios: pop impuro y contundente, con fuzz y sonrisa de oreja a oreja, con melodías increíblemente brillantes y un claro amor por hacer música. Sus canciones transpiran en cada nota una especie de abanico transgeneracional abarca desde el pop clásico español de los 60 hasta el mejor rock-garage neo-psicodélico de los últimos veinte años.

En el ADN de sus melodías y arreglos se ven destellos de los Smiths, los Byrds, Spiritualized, los Saicos, Suicide, la Brian Jonestown Massacre o los Jesus and Mary Chain. Al trasladarlos al universo y la sonoridad del castellano se añade una interesante dimensión: la de sus letras de ensoñación pero también de desengaño y euforia, que casan a la perfección con esos ácidos sonidos.

 Juan y Tamu usan pedales de voz que proyectan una imponente y hermosísima reverb, un aspecto fundamental en su sonido. Sus melodías -a menudo en fabulosa armonía vocal- tienen mucho que ver con las soleadas tonadas del mejor pop clásico nacional de Los Brincos o los Pekenikes.

Tras dos discos que son ya piezas de culto, editados por Analog Love y el Nébula Records, la banda sigue ofreciendo canciones que te arrancan una sonrisa. Como dicen sus amigas Melenas, “estos son los únicos Exnovios a los que siempre querrás ver”.

¡Bienvenidos!

Shop