Las Robertas

Olas de lo nuevo

Las Robertas es una de las bandas más representativas de la escena independiente de Costa Rica. Su primer album Cry Out Loud (Art Fag Recordings 2010) consiguió reconocimiento internacional. Con ese trabajo participaron en festivales del calibre del Primavera Sound, SXSW, o Nrmal (México). En 2014 lanzaron Days Unmade (Arts & Crafts / Buen Día Records). En ese año entraron de nuevo en las listas de lo mejor del año, extendiendo su sonido por todo el mundo y pasando por el Austin Psych Fest.

Waves of the new es su tercer larga duración. Diez temas en los que mantienen su espíritu noise-pop 90’s, con riffs de guitarra y bajo enérgicos, y en los que abrazan la psicodelia, creando una atmósfera llena de matices y misticismo. La sensación de calidez de sus composiciones se representa en el artwork elaborado por Antía van Weill.

El trío formado por Mercedes Oller, Sonya Carmona y Fabricio Durán, nos trae buenas vibraciones, conseguidas a golpe de experiencia y acompañadas de cierta nostalgia. El álbum grabado, producido y mezclado por Jon Greene (Crocodiles, Dum Dum Girls, Best Coast) en Rarefied Recordings (San Diego), conserva la impronta personal de este colaborador que fue parte de Las Robertas desde su segundo disco.

Con motivo del lanzamiento de Waves of the New en mayo de 2017 Las Robertas se embarcaron en una intensa gira que les llevó desde el Tomavistas de Madrid hasta el norte de Europa. Esperamos que no tarden en volver.

Entrevista a Las Robertas – Nueva era, nueva gira

- por Jon Pagola - La primera vez que escuché a Las Robertas aparecían en un cassette homenaje a Daniel Johnston que habían editados dos chicos de Granada. “Coloreando a Daniel Johnston, la historia de un artista” (2012) era, en realidad, mucho más que un...

Olas de lo nuevo

Buen Día Records y The John Colby Sect unen sus fuerzas para la edición del tercer disco de Las Robertas: Waves of the New. "El sonido creado por Las Robertas tiene una característica especial, el remolino que conforman las voces flotando etéreamente sobre...