0
[:es][et_pb_section bb_built=»1″ fullwidth=»on» specialty=»off» _builder_version=»3.15″ background_image=»https://thejohncolbysect.com/wp-content/uploads/2018/09/exnovios-1518110448.-1×2560-1.jpg» next_background_color=»#ffffff»][et_pb_fullwidth_post_title _builder_version=»3.0.76″ title=»on» meta=»off» author=»off» date=»off» categories=»off» comments=»off» featured_image=»off» featured_placement=»background» background_color=»rgba(255,255,255,0)» text_color=»light» text_background=»off» title_text_align=»center» title_text_color=»#ffffff» meta_text_align=»center» border_style=»solid» custom_padding=»5em||5em|» custom_css_main_element=»text-shadow: 1px 1px 0 #2f2a85;» use_background_color_gradient=»on» background_color_gradient_start=»rgba(255,255,255,0)» text_orientation=»center» title_font_size=»36px» title_font=»|on|||» background_color_gradient_end=»rgba(255,255,255,0)» /][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ prev_background_color=»#000000″][et_pb_row _builder_version=»3.12.2″][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_text _builder_version=»3.12.2″ border_style=»solid»]

Aquí llega una de las novedades de este otoño: la banda de Pamplona Exnovios entra a formar parte de nuestra discografía con un single que nos ha volado el corazón y la cabeza.

Bienvenidos al glorioso sonido de Exnovios: pop impuro y contundente, con fuzz y sonrisa de oreja a oreja, con melodías increíblemente brillantes y un claro amor por hacer música. Sus canciones transpiran en cada nota una especie de abanico transgeneracional abarca desde el pop clásico español de los 60 hasta el mejor rock-garage neo-psicodélico de los últimos veinte años.

En el ADN de sus melodías y arreglos se ven destellos de los Smiths, los Byrds, Spiritualized, los Saicos, Suicide, la Brian Jonestown Massacre o los Jesus and Mary Chain. Al trasladarlos al universo y la sonoridad del castellano se añade una interesante dimensión: la de sus letras de ensoñación pero también de desengaño y euforia, que casan a la perfección con esos ácidos sonidos.

 Juan y Tamu usan pedales de voz que proyectan una imponente y hermosísima reverb, un aspecto fundamental en su sonido. Sus melodías -a menudo en fabulosa armonía vocal- tienen mucho que ver con las soleadas tonadas del mejor pop clásico nacional de Los Brincos o los Pekenikes.

Tras dos discos que son ya piezas de culto, editados por Analog Love y el Nébula Records, la banda sigue ofreciendo canciones que te arrancan una sonrisa. Como dicen sus amigas Melenas, “estos son los únicos Exnovios a los que siempre querrás ver”.

¡Bienvenidos!

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_sidebar _builder_version=»3.0.76″ area=»sidebar-1″ orientation=»right» show_border=»off» background_layout=»light» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][:]